Reprograma UdeG exámenes de ingreso por contingencia

 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reprogramó las fechas de exámenes de ingreso de licenciatura y bachillerato y adelantó que pese a la contingencia por el coronavirus, no se va a perder el semestre.

Tras una reunión, el Consejo de Rectores determinó recorrer las fechas que incluyen las clases virtuales y plazos de evaluación en la institución, y se darán facilidades para que los estudiantes no se rezaguen durante el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria.

El rector Ricardo Villanueva Lomelí informó que el examen de admisión para nivel superior se realizará el 10 de agosto y dos días después se realizará la prueba de educación media superior.

En tanto, las pruebas en los planteles regionales se llevarán a cabo hasta el 14 de agosto.

hasta septiembre, inicio de semestre

Sobre el inicio del semestre, previsto para el 11 de agosto, se aplazará casi un mes, pues éste comenzará hasta el 7 de septiembre.

La casa de estudios indicó que mantendrá las clases virtuales y actividades de regularización, mientras que los cursos de verano se eliminan para cambiarlos por tiempo de recuperación, es decir, todas las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial.

Noticias relacionadas